Aprende a usar Instagram para tu negocio, mejores consejos

Bastante más de 1.000 miles de individuos usan Instagram cada mes, y cerca del 90% de ellas siguen por lo menos un negocio. En algo más de 10 años, Instagram pasó de ser una aplicación para comunicar imágenes a transformarse en un centro de ocupaciones comerciales.

instagram

Las marcas tienen la posibilidad de ordenar eventos de recaudación de fondos en la transmisión directamente de Instagram, abrir tiendas desde su perfil y aceptar que los usuarios reserven desde sus cuentas. La renovación de novedosas utilidades comerciales, funcionalidades y consejos en la aplicación se convirtió en una rutina día tras día.

No obstante, hay varias cosas que mencionar, principalmente si la administración de una cuenta de negocios de Instagram es sólo un aspecto de tu trabajo.

Crear una cuenta Instagram para tu negocio

Lo primero que debemos tener es la cuenta de negocios en Instagram. Para eso, acá te mostramos en resumen como registrarte de manera muy sencilla.

  1. Descargue la aplicación oficial de Instagram según el tipo de celular que poseas iOS, Android o Windows.
  2. Abra la aplicación y  Regístrese.
  3. Ingresa tu dirección de correo electrónico. Si estás planeando otorgar acceso a múltiples usuarios o por otro lado, si deseas conectar tú cuenta comercial de Instagram a tu página de Facebook. Debes asegurarte de usar una dirección de correo electrónico de administrador para registrarte o iniciar sesión en Facebook. .
  4. Elija el nombre de usuario de tu negocio, la contraseña y complete la información de tu perfil. 
  5. Dale en Siguiente  y listo, ya tienes una cuenta en Instagram de negocios.

Realiza una estrategia en Instagram para tu negocio

Una aceptable estrategia en las redes sociales como Instagram empieza con un profundo conocimiento de la audiencia. Inspecciona los datos demográficos de Instagram para comprender quién usa la interfaz. Entre otras cosas, los individuos entre 25 y 34 años representan la más grande audiencia publicitaria del sitio. Identifica los segmentos de mercado clave que se solapan con tu base de usuarios o que se centran en un nicho de mercado activo.

Ya que la definición del mercado propósito se encuentra dentro de las partes más destacables de tu estrategia de marketing, acá te indicamos algunos puntos donde te mostraremos todos los datos en una edición corta.

  • Establece quién te ha comprado tu producto.
  • Comprueba las analíticas de otros canales de comunidades para ver quién te sigue ahí.
  • Investiga a la rivalidad y compara cómo cambió tu audiencia.

Saber quiénes pertenecen a tu audiencia te ubica en una mejor posición para hacer contenido. Fíjate en los tipos de contenido que publican tus usuarios y con los que interactúan, y usa estos datos para reportar tu estrategia creativa.

Transmite en vivo

Los usuarios tienen la posibilidad de grabar y ocultar vídeos en el mismo instante, como el cruce entre Facebook Live y Snapchat. Puedes sugerir a los usuarios visualizaciones en el mismo instante entre bastidores, enseñar puntos atrayentes de tu negocio, exhibir productos o responder a cuestiones en el mismo tiempo por medio de comentarios.

Cuando el vídeo concluya, se quedará en tu historia de Instagram a lo largo de 24 horas. Si deseas sostener el vídeo en el feed de Instagram, puedes subir un vídeo que hayas tomado o grabado de manera directa por medio de la aplicación para difundirlo. Si eliges grabar o subir un vídeo, puedes continuar agregando filtros y cambiar la portada.

Utiliza las historias de Instagram

Las historias de Instagram son una de las funcionalidades más populares de esta red social. Estas imágenes y vídeos desaparecerán 24 horas luego de su publicación. Instagram da muchas utilidades para hacer de forma sencilla historias creativas e interesantes.

En las historias de Instagram, puedes divulgar vídeos grabados, imágenes fijas, vídeos en el mismo instante, boomerang (vídeo de ida y vuelta), texto básico, música e imágenes enfocadas. Además, puedes agregar etiquetas, como tu localidad, temperatura, etiquetas de usuario y hashtags.

Las etiquetas de encuesta, pregunta y slider hacen más fácil la interacción con los individuos y la obtención de comentarios. Algunas cuentas usan cuestionarios una vez por semana, lo cual es una manera entretenida de responder cada uno de forma recurrente. Otra forma de hallar que la multitud siga tu marca es usar las colecciones de historias, que están en tu perfil hasta que las eliminas.

Agrega información de contacto relevante

Introduce tu email, número de teléfono o dirección física para que los seguidores logren contactar contigo de manera directa desde tu perfil.

Cuando añadas la información de contacto, Instagram creará el enlace correspondiente para tu perfil (llamar, mensaje de texto, mail o conseguir direcciones).

Detallar botones de acción

La cuenta de negocios de Instagram puede integrar botones para las reservas o citas de los usuarios. Para usar esta funcionalidad, tienes que abrir una tiene uno de los socios de Instagram. En tu perfil de negocios, haz clic en modificar perfil y, ahora, desplázate hasta botones de acción.

Deja un comentario