Cómo conseguir seguidores en Instagram

Hoy te mostramos como conseguir fans para tu cuenta de Instagram.

conseguir seguidores

En la actualidad, Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales utilizadas  por muchas marcas. Atrayendo así, tráfico productivo a sus páginas de destino, creciendo las conversiones y creando una audiencia efectiva.

Si tu presencia en Instagram no es tan fuerte como esperabas, puede ser justo ahora donde tienes que empezar a perfeccionar tu estrategia para conseguir seguidores en Instagram de forma natural. Cuanto más grande sea tu audiencia, más oportunidades vas a tener de interactuar con tus seguidores y hacer vivencias únicas para ellos.

La distinción orgánica es importante: Algunas veces, las marcas adoptan un enfoque fácil cuando intentan atraer más seguidores de Instagram. Los ‘me gusta’ y los sitios de seguidores pagados están en todas partes. Pero a las finales estos atajos no valen la pena, o no sirven. Ya que el algoritmo de Instagram se actualiza regularmente para remover las cuentas que pagan seguidores y de mala calidad.

Por no comentar de que si los números de tu Instagram no representan las compras, los seguidores leales que visitan tu página de aterrizaje y promueven tu marca con amigos y seguidores, en el final no van a tener sentido. Usa estos consejos para atraer más seguidores de Instagram y empieza a crear tu presencia de la forma precisa.

1. Fotografía y postproducción

Antes de que empieces a publicaren Instagram, tienes que tener entendimientos de fotografía. Así sea detrás de la cámara o en la postproducción. Unas imágenes lindas te aportarán más seguidores y más interacción dentro de tu cuenta.

Antes que nada, cada foto debe tener un tema precisamente definido. Puede ser un tazón de café, una hermosa puesta de sol, tu mascota u otras cosas que desees fotografiar.

Tienes que estar seguro de que la cámara no se esté desplazando mientras fotografías. Esto debido a que puede provocar un desenfoque insignificante. Conoce los cambios de tu cámara y sus funcionalidades. Entre otras cosas, algunas cámaras trabajan mejor que otras en condiciones de poca luz.

En la postproducción, puedes agregar filtros, cambiar la saturación del color, enfocar las imágenes y usar curvas. Así también escenarios para que las fotografías tengan un aspecto más bonito. Además, puedes transformar imágenes normales en imágenes HDR por medio de un programa concreto. Considera la oportunidad de leer blogs o vídeos en YouTube que enseñen sobre ello. Puedes estudiar muchas técnicas y tácticas atrayentes para lograr que las fotografías de Instagram tengan más encanto.

2. Analiza a la competencia

El siguiente paso para triunfar en Instagram y conseguir seguidores es analizar a la competencia directa. Lo común y lo que la mayoría hace es revisar su perfil de Instagram y saber qué tipo de contenido publican. Esto no tiene relación con privar a los otros de Instagram. De hecho, deseas diferenciarte de tus competidores de la forma más eficaz. 

Entre otras cosas, puede que tu contrincante directo sólo publique en Instagram una vez por semana. Tú como marca puedes diferenciarte publicando varias veces al día o a la semana y así poder resaltar más.

Piensa en cómo comunicar las fotografías y los pies de foto de manera exclusiva e interesante. Quizás consigas agregar más vídeos que tus competidores, o crear tus imágenes con un estilo diferente al de las fotografías de  ellos. Sigue analizando a la competencia para ver cómo están avanzando en Instagram. 

3. Crea un hashtag de marca

Los hashtag de marca, o personalizadas te permiten hacer una recopilación de todos tus contenidos. Cuando los seguidores potenciales te encuentran por medio de otro hashtag enormemente destinado, es más posible que te sigan luego de ver tu publicación.

Además, puedes tener en cuenta la construcción de etiquetas de marca para cada operación de marketing de Instagram. En algunas ocasiones, esta es una mejor alternativa porque frecuenta sonar menos promocional que utilizar un negocio más concreto (como el nombre de una empresa). Paralelamente, los seguidores acostumbran usar las etiquetas de las campañas y después captan a sus contactos. Si tienen los mismos intereses, es viable que además empiecen a seguirte.

4. No seas aburrido

Cuando hablamos de la iniciativa de los subtítulos de Instagram, tienes que ir más allá de los obvios hashtags de solo una palabra. Desde luego, además de usarlos; utiliza las etiquetas para contar parte de tu historia. Hazlo con humor o ironía pero en ningún momento seas aburrido. Existen empresas que son muy buenos en esto, en las cuales te puedes guiar y sacarle provecho.

Deja un comentario